Carabineros de fronteras evitó que dos vehículos robados fueran sacados del país

  • Éstos habían sido sustraídos la madrugada del mismo día.

Como resultado de los servicios operativos desarrollados por Carabinero en sectores fronterizos, ayer se evitó que dos camionetas sustraídas durante la madrugada en la comuna de Calama fueran sacadas del territorio nacional, siendo devueltas a sus propietarios.

En el primer hecho, fue detenido un joven de 19 años, chileno, identificado como DAE, con domicilio en Alto Hospicio, quien fue sorprendido conduciendo una de estas camionetas.

Este procedimiento estuvo a cargo  de Carabineros de frontera de la Tenencia Ollagüe (F) concretándose a las 07:30 am de ayer en el sector de Salar Ascotan, cuando observan una camioneta  Nissan Terrano , la cual cambia su ruta drásticamente en dirección a la pampa.

Ante este extraño movimiento, Carabineros decide seguir el vehículo dándole alcance rápidamente logrando verificar que éste mantenía encargo vigente por robo desde las 02:40 am del mismo día, denuncia que se había presentado en la 1ª Comisaría de Calama.

El segundo vehículo fue recuperado por Carabineros del Retén Inacaliri (f). Cerca de las 9 am una de las patrullas del destacamento,  en el marco de sus patrullajes preventivos por su sector jurisdiccional, específicamente por la Ruta B-145, dan con una camioneta abandonada, confirmando que mantenía un encargo vigente robo desde el sector de Chiuchiu, hecho que habría ocurrido cerca de las 6:30 am del mismo día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *