S.E.B.V. de carabineros detiene a joven que mantenía oculta en su domicilio una moto robada.

Carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, SEBV Antofagasta, dependiente de la Dirección Investigación Criminal, detuvo a una persona que mantenía oculta un cuatrimoto robada en el interior de su domicilio.

La detención se concretó ayer, luego que diversas diligencias especializadas de Carabineros de la SEBV les permitieran establecer la ubicación de la cuatrimoto avaluada en 3.500.000 de pesos y la cual había sido roba en noviembre.

De acuerdo a los antecedentes, en horas de la mañana de ayer, Carabineros estableció la ubicación de la cuatrimoto robada, ya que el imputado había publicado en las redes sociales la venta de ésta.

Con la totalidad de los antecedentes Carabineros de la SEBV se trasladó hasta el domicilio donde se mantenía la motocicleta robada logrando su recuperación, siendo detenido PRR de 19 años por el delito de receptación.

Finalmente, conforme a las instrucciones del fiscal que tomó conocimiento de este hecho, el imputado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Antofagasta, quien determinará su situación judicial.

Carabineros del SEBV, hace un llamado a la ciudadanía a no realizar compras de vehículos, sin antes verificar la procedencia de estos. Lo anterior lo pueden realizar en la página institucional www.carabineros.cl

Al ingresar al sitio oficial de Carabineros se debe ir al link “Encargo de Vehículos” donde se puede ingresar patente del vehículo o el VIN conocido también como número de chasis, de este modo cualquier persona puede consultar si el vehículo que está adquiriendo mantiene encargo vigente por robo.

A esta plataforma se puede acceder a través de un computador o por teléfono celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *